«El físico Stephen Hawking afirma que la inteligencia extraterrestre es hostil»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, alerta que los extraterrestres probablemente serían hostiles, y que sería mejor no entablar contacto con ellos.

Textualmente cita:

“Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente (fuera de nuestro planeta) podría desarrollarse hacia algo que no querríamos ver”, recuerda Hawking, de 67 años, profesor de la Universidad de Cambridge ya jubilado.

Hawking, En un vídeo realizado para la cadena Discovery Channel simula el aspecto físico que tendrían estos seres (Aspecto Reptiloide y Vegetariano, Bípedos ) y sobre ese personaje expone sus ideas y opinión.

Sin embargo, no todos los Exocientíficos, compartimos del todo las ideas de Hawking. De hecho, La mayoría de los Exocientíficos, opinan que estas inteligencias trascienden el concepto de bondad o maldad humana. En lo que todos los Exocientíficos estamos de acuerdo, es en la existencia de Inteligencia extraterrestre, tal y como señala la Decisión 33/426 ONU.

La razón es sencilla: Intentar valorar inteligencias más evolucionadas que la nuestra, nos lleva a un punto en el que, tal vez, no debamos entender que la maldad sea la única opción.

De hecho, curiosamente, la mayoría de las civilizaciones avanzadas, han superado sus problemas de depredación, y el mero hecho de su expansión por el espacio, implica una cohesión interna incompatible con la violencia entre ellos.

Tal vez, los seres humanos, debamos aprender a convivir de forma pacífica. Lo que nos diferencia de los reptiles, es nuestra capacidad de trascender.

El respeto a la trascendencia y a la conciencia, es perfectamente compatible con la evolución tecnológica y científica.

Destacar que Hawking, el pasado miércoles, señaló:

Respecto a los temores que el experimento del gran colisionar de hadrones (en inglés LHC) levanta acerca de una catástrofe, no ha descartado que éste pueda producir un “microagujero negro”.

El científico británico, que ha sido invitado a Galicia por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), tiene previsto recibir el próximo sábado el premio Fonseca que atribuirá por primera vez esa institución académica.

Deja un comentario