“Se descubre el vínculo biológico entre los trastornos de ansiedad y estrés y la depresión”

Ansiedad…Frustración…Impotencia…Buscar primeramente el reino de Dios
y su justicia y todo lo demás os será añadido
Depresión
Depresión y necesidad en China
Depresión intento de suicidio
Gran Depresión
Estrés pos viaje,una patología cada vez más frecuente
El maltrato infantil es el recurso que algunos padres tienen
para desahogarse de su estrés laboral.
Ansiedad
Quiromasajista

Aunque el trastorno de depresión mayor a menudo se produce junto con el trastorno de ansiedad en los pacientes, las causas de ambos trastornos están muy unidas a las experiencias estresantes. Las experiencias de estrés pueden también convertir en más graves los síntomas de ansiedad y depresión.

Ahora, científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá han descubierto el vínculo biológico entre estrés, ansiedad y depresión. Al identificar el mecanismo de conexión en el cerebro, la investigación muestra cómo el estrés y la ansiedad podrían conducir a la depresión.

El estudio también revela un inhibidor de molécula pequeña desarrollado por el equipo investigador que podría proporcionar una nueva vía para tratar la ansiedad, depresión y otros trastornos relacionados.

Los científicos, dirigidos por Stephen Ferguson y Ana Magalhaes, utilizaron un modelo de ratón conductual y una serie de experimentos moleculares para revelar el mecanismo de conexión y evaluar el nuevo inhibidor.

Según explica Ferguson, “nuestros descubrimientos sugieren que podría existir una nueva generación de fármacos y dianas farmacológicas dirigidas selectivamente a la depresión y por ello a un tratamiento más eficaz”. Tras descubrir el mecanismo en los ratones, el siguiente paso para el equipo es ver si el inhibidor desarrollado se puede convertir en un agente farmacéutico.

El mecanismo de vinculación supone la interacción entre el receptor 1 del factor de liberación de la corticotropina (CRFR1) y tipos específicos de receptores de serotonina (5-HTRs). Nadie antes había conectado estos dos receptores en un nivel molecular y el estudio revela que CRFR1 aumenta el número de 5-HTRs en la superficie de las células del cerebro, lo que puede causar una señalización cerebral anormal.

Dado que la activación de CFR1 conduce a la ansiedad en respuesta al estrés y que 5-HTR conduce a la depresión, la investigación muestra cómo los mecanismos de estrés, ansiedad y depresión se conectan a través de procesos distintos en el cerebro. Además, el inhibidor desarrollado por el laboratorio de Ferguson bloquea en los ratones a 5-HTR en el mecanismo para combatir la conducta de ansiedad y la potencial depresión.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.nature.com/neuro/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s