“En busca de noches oscuras”

undefined
undefined

Los astrónomos y el equipo de conservacionistas contra las luces brillantes

La luz artificial en la noche puede alterar todo, desde puntos de vista de los astrónomos de las estrellas a la ruta de búsqueda de habilidades de los animales migratorios. Los efectos de la luz artificial sobre la vida silvestre fue el tema central de un simposio en el 24 Congreso anual Internacional de Biología de la Conservación , celebrado 3 a 7 julio en Edmonton , Alberta.

Inusualmente , el simposio fue financiado por un grupo de astrónomos Edmonton – la Real Sociedad Astronómica de Canadá Edmonton Centre, que incluye tanto a los profesionales y aficionados . La sociedad también invitó a los oradores en planeta – la mirada en su observatorio y charlar sobre su problema común , la contaminación lumínica .

El simposio fue la última manifestación de una creciente colaboración entre astrónomos y los conservacionistas , destinado a extinción de iluminación nocturna innecesarios. Los astrónomos quieren ver el cielo de la noche mejor, mientras que los conservacionistas quieren repuesto vida silvestre de los efectos desorientadores de un cielo iluminado a todas horas del día y de noche.

Luces en la noche han sabido de largo para confundir a las aves migratorias , que se dibujan como una polilla a las vigas . Algunos estrellarse contra los rascacielos iluminados brillantemente , faros o plataformas petrolíferas mar adentro . Muchos otros son atraídos por supuesto por el resplandor de las ciudades en el horizonte.

crías de tortugas marinas también están deslumbrados por la luz brillante. Normalmente, se alejan de las oscuras sombras de la vegetación de dunas y hacia la luna o la luz estelar reflejada en el mar. En presencia de la luz artificial intensa , terminan vagando en la dirección equivocada en la playa.

Rítmica interrupción
Los investigadores presentarán sus trabajos en Edmonton agregó otros ejemplos de especies afectadas por el brillo de varias maneras. Algunos, como las tortugas y las aves migratorias , se convierten en visuales desconcertado, mientras que otras, como ratones de campo, pueden tener su circadiano o ritmos estacionales interrumpido por día artificialmente alargado , dando lugar a crecientes niveles de hormonas del estrés.

Los oradores también mostraron evidencia de que las ranas y larvas de moluscos crecen a ritmos diferentes con luz natural y artificial. ratones playa en las costas brillante posible que tenga que delimitan el ámbito en el que se alimentan , para evitar a los depredadores . Salamandras , también se muestran renuentes a abandonar sus escondites en la noche bajo el resplandor de la luz artificial , y ciertos murciélagos no vuelan en las zonas brillantes , lo que limita y alarga sus viajes a la alimentación.

No todas las luces tienen los mismos efectos. Los astrónomos y los conservacionistas están observando de cerca la creciente popularidad de las luces LED , por ejemplo. Los LEDs son más eficientes energéticamente que muchas otras alternativas , que lleva los beneficios ambientales. Sin embargo, los LED que incluyen la luz de todas las longitudes de onda son también más cerca de la luz solar que las bombillas tradicionales y son por tanto más perjudicial para muchas especies.

Permanente de luna llena
-Habla usted un cambio global – uno de los cambios más visibles en los últimos 100 años la noche con luz “, dice Travis Longcore , director científico del Grupo Urbano de Áreas Silvestres , con sede en Los Ángeles, California, y organizador del simposio luz Edmonton. ” Hemos convertido franjas importantes del mundo en permanente luna llena, o más “.

Longcore trabaja con el Organismo Internacional de Dark- Sky Association , con sede en Tucson , Arizona, para fomentar la preservación del cielo oscuro en las políticas urbanas, parques y otros lugares. La asociación fue fundada por dos astrónomos de Arizona , dice la portavoz de Johanna Duffek , y en un principio atrajo a los astrónomos sólo como miembros . En la última década , sin embargo , también ha abrazado la agenda de la conservación .

“Ayudó a nuestra causa “, dice ella. ” [Antes ] tuvimos la gente diciendo: “Yo no soy un astrónomo, ¿y qué me importa si usted no puede ver las estrellas ? “

Duffek destaca el ahorro de energía de la iluminación inteligente, y ha dicho que reducen los niveles de luz en las zonas urbanas en realidad puede ser más seguro . ” al proteger a la luz que están eliminando fulgor horizontales en detrimento de los peatones y los coches “. El bono , añade, ” es que usted puede realmente ver el cielo de la noche ” .

La Iniciativa Starlight , con sede en La Palma en las Islas Canarias , menciona los efectos de la luz de la noche en la vida silvestre en su Declaración de 2007 en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas , que afirma que ” un cielo nocturno no contaminado que permita disfrutar de la contemplación del firmamento, debe considerarse un derecho inalienable de la humanidad equivalente a todos los demás derechos ambientales, sociales y culturales, debido a su impacto en el desarrollo de todos los pueblos y en la conservación de la biodiversidad ” .

Longcore mismo, vivo en lit -up de Los Angeles, tiene que esperar para eventos especiales como la fiesta del observatorio para conseguir una buena mirada a los cielos . Pero al igual que personas de todo el mundo, que una vez pasó horas mirando el cielo de la noche en el asombro .

“Yo crecí en Maine, “él dice. “Tuvimos la aurora boreal. podía salir a la calle en el patio trasero y la mentira en la hierba y tener esa experiencia humana universal. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s