Ciencias de la Tierra : No refugio de las tormentas

Naturaleza/Monografías de Economía

Los huracanes importantes pueden agitan los sedimentos del lecho marino a profundidades de hasta 90 metros, que pueden desencadenar deslizamientos de tierra bajo el agua y el aceite de los daños y gasoductos.

Hemantha Wijesekera y sus colegas en el Laboratorio Naval de Investigación del Centro Espacial Stennis en Mississippi ha analizado un conjunto poco común de los datos obtenidos de los instrumentos que la actual medida y propiedades de las olas en el Golfo de México como huracán Iván pasó directamente sobre la cabeza en 2004.

Utilizando un modelo de onda de corriente para el cálculo de la fricción y el fondo del mar -se insiste , el equipo encontró que estas tensiones correlacionado con la velocidad del viento . olas de corrientes de superficie y elevada produce fuerzas perjudiciales en el fondo del mar durante la tormenta y durante aproximadamente una semana después del paso del huracán Iván .

El Golfo de México , que proporciona casi el 30% del suministro de petróleo de Estados Unidos , alberga a unos 50.000 kilómetros de tuberías del fondo del mar . Huracán inducida por el estrés se debe considerar en el diseño de ingeniería de tuberías en las regiones de plataforma somera , sugieren los investigadores .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s