El sentido del humor tiene efecto positivo en la salud mental y en la vida social

Ayudando a alcanzar la edad de jubilación

Por primera vez se ha elaborado un estudio sobre el sentido del humor y la salud que incluye a toda la población. Publicado en la revista “Journal of Psychiatry in Medicine”, el trabajo ha sido conducido por un grupo de investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. El estudio está compuesto por un examen de los registros de 53.000 individuos que fueron seguidos durante 7 años.

Según Sven Svebak, autor y profesor del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Noruega, “hay una razón para creer que el sentido del humor continúa teniendo un efecto positivo en la salud mental y en la vida social, incluso después de que la gente se jubile, aunque la genética y el envejecimiento biológico puedan con esto”.

El humor se relaciona con los modos de pensar, y puede ocurrir en un proceso o en la interacción con los demás, pero no tiene por qué ser externalizado.

Para asegurarse de que sus hallazgos eran auténticos, los investigadores estudiaron el efecto del sentido del humor en cuatro grupos distintos. Un grupo estaba compuesto por personas que creían estar sanas y otro que no, pero el efecto fue el mismo en ambos grupos. Otro enfoque fue dividirlos según los términos del sentido del humor. Según esta comparación la mortalidad se redujo un 20 por ciento en las personas con puntuaciones altas en comparación con las personas con puntuaciones bajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s