SAGE misión a Venus

El tono azulado de Venus es un efecto de la técnica de coloración utilizada para mejorar contrastes sutiles en los patrones de nubes e indica que esta imagen fue tomada a través de un filtro de color violeta. Características en las nubes de ácido sulfúrico en la parte superior de la atmósfera del planeta son más prominentes en violeta y la luz ultravioleta. Esta imagen muestra la nube de este a oeste y de las campanas de las bandas más brillantes polares. Las características están incorporadas en los vientos que fluyen de este a oeste a unos 370 kph (230 mph).
Esta foto de luz visible “Venus” fue tomada por el Galileo nave espacial
que orbitó Júpiter desde 1995 hasta 2003.Muchas cosas sobre
Venus siguen siendo desconocidos,incluyendo la causa
de explosiones misteriosas de las ondas de radio

SAGE misión a Venus

Los científicos líderes objetivo para el proyecto Venus sonda planetariaLOS ALAMOS, Nuevo México, 09 de junio 2010-Nacional de Los Alamos Los científicos del laboratorio han desarrollado instrumentos para la Tierra, la Luna, el Sol, Marte, Saturno, el espacio interestelar, y el viento solar que vuela de conducción entre los planetas. Ahora están fijando sus ojos en el planeta Venus. Como parte de un proyecto de misión de la NASA llamado De superficie y el Explorador de la Atmósfera geoquímicos (SAGE), Los Alamos investigadores están planeando una herramienta láser que rápidamente se medirá la superficie y debajo de la superficie, del planeta cuyos hostil medio ambiente que va a destruir el módulo de aterrizaje a las pocas horas.

La NASA, como parte de su nuevo concurso Fronteras, galardonado con el Universidad de Colorado en Boulder $ 3.3 millones para un estudio conceptual de un año para una misión de aterrizaje Venus, SAGE, para estudiar la historia de la superficie de nuestro planeta hermano, el clima y la atmósfera y predecir su destino final en el sistema solar. El instrumento de Los Alamos dirigida a bordo de SAGE podría integrar dos técnicas de análisis espectroscópicos, ambos usando un láser, para identificar los compuestos químicos por los espectros de luz que emiten. espectroscopía Raman y inducida por láser Desglose Espectroscopia ambos serán utilizados en el módulo de aterrizaje SAGE, proporcionando múltiples mediciones de la superficie del planeta y del subsuelo.

Dado que la atmósfera del planeta es visualmente impenetrable, se sabe poco sobre la geología de Venus. Varias sondas soviéticas Venera de la década de 1970 de los 80 eran las únicas misiones con éxito a cada uno muy brevemente explorar la superficie de Venus. Al llegar a la zona cero, el paquete de SAGE instrumento cavar, comenzar a analizar el lugar de aterrizaje con un conjunto de instrumentos, además del dispositivo de Raman-LIBS, y luego enviar esta información a la Tierra antes de ser fundido y destruidos por el ambiente caluroso, hostil .

Varios aspectos únicos del dispositivo de LANL en SAGE son que permite muchas medidas a realizar en diferentes puntos de la superficie de Venus y del subsuelo, cerca del módulo de aterrizaje, mientras que las sondas soviéticas de edad sólo podía hacer una medición de cada misión, y la identificación de minerales será hecho con SAGE, que no se ha hecho con anterioridad.

Aunque Venus y la Tierra fueron similares a luz, Venus ha sido denominado “gemelo malvado de la Tierra”, dijo Sam Clegg, investigador principal del instrumento de Los Álamos.

“La atmósfera de Venus sufre de calentamiento global debido a los gases de efecto invernadero desbocado. Uno de los objetivos del instrumento Raman-LIBS es explorar cómo la geología de Venus ha contribuido a este calentamiento global “, dijo Clegg.

El componente LIBS del dispositivo es similar a otro instrumento de Los Alamos espacio limitado, el paquete de ChemCam LIBS a bordo del rover Mars Science Laboratory Curiosidad que será lanzado a Marte en el otoño de 2011.

El instrumento Raman-LIBS es una colaboración internacional entre Los Alamos National Laboratory, Centro de Estudios Spatiale des Rayonnements (CESR), la NASA’s Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Universidad de Hawai, Honolulu, la Universidad de Washington en St. Louis, y Lunar Instituto Planetario y el monte. Holyoke College. El equipo de SAGE global es liderado por la Universidad de Colorado Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial (LASP), y está asociada con el Jet Propulsión Laboratory de la NASA (JPL), y Lockheed Martin en Denver, Colorado. El investigador principal es el Dr. Larry Esposito, profesor de ciencias astrofísicas y planetarias.

Sobre Los Alamos National Laboratory

Los Alamos National Laboratory, una institución de investigación multidisciplinares dedicadas a la ciencia estratégica, en nombre de la seguridad nacional, es operado por Seguridad Nacional de Los Alamos, LLC, un equipo compuesto por Bechtel Nacional, la Universidad de California, Los Babcock & Wilcox Company, y de URS el Departamento de Administración Nacional de Seguridad Nuclear Energy.

Los Alamos mejora la seguridad nacional, garantizando la seguridad y la fiabilidad de los arsenales nucleares de los EE.UU., el desarrollo de tecnologías para reducir las amenazas de las armas de destrucción masiva, y resolver problemas relacionados con la energía, el medio ambiente, infraestructura, salud, y las preocupaciones de seguridad global.

noticias de los medios de comunicación LANL en contacto con: Nancy Ambrosiano, (505) 667-0471, nwa@lanl.gov

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s