Cepillado de dientes,inflamación y riesgo de enfermedad cardiovascular

Cuidado espacio
interproximales
II
III

CONCLUSIONES
La falta de higiene oral se asocia con niveles más altos de riesgo de enfermedad cardiovascular y la inflamación de bajo grado, aunque la naturaleza causal de la asociación es aún está por determinar.

Introducción
Abstract
Introduction
Methods
Results
Discussion
References

En las últimas dos décadas, ha habido un interés creciente en el posible vínculo entre la enfermedad dental, específicamente periodontal la enfermedad y la enfermedad cardiovascular.1 La inflamación desempeña un papel importante en la patogénesis de la aterosclerosis, y los marcadores de la inflamación de bajo grado han sido consistentemente asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.2 En consecuencia, contribuyen factores asociados con la inflamación crónica y infecciones, incluyendo infecciones orales, tales como la enfermedad periodontal, han sido investigadas para explicar la relación entre dentales la enfermedad y la enfermedad cardiovascular.
La falta de higiene oral es la principal causa de la enfermedad periodontal, una infección crónica del tejido que rodea los dientes. Lo es una de las infecciones crónicas más comunes y se asocian con una moderada respuesta inflamatoria sistémica,3 tal como se plantea las concentraciones de proteína C reactiva y otros inflamatoria biomarcadores.4 5 6 7 la inflamación sistémica podría representar la mecanismo subyacente que vincula la salud oral y cardiovascular enfermedad. Por lo tanto, las infecciones orales podría contribuir a la inflamación carga de la persona y dar lugar a mayores niveles de enfermedades cardiovasculares de riesgos basado en suero de proteína C reactiva y el fibrinógeno concentraciones como consecuencia de la respuesta inflamatoria sistémica posterior a las infecciones crónicas de bajo grado.8 De proteína C reactiva y el fibrinógeno son marcadores sensibles para evaluar el estado inflamatorio de un individuo, y los resultados de la prospectiva longitudinal los estudios indican que estos marcadores podrían ser predictores útiles para el futuro de eventos cardiovasculares en diversas poblaciones.9 10 Los ensayos preliminares de intervención mostró un efecto significativo de tratamiento con antibióticos sistémicos en la reducción sistémica marcadores de inflamación.11 12

Anterior pequeños estudios epidemiológicos que han examinado la asociación entre salud bucal y la enfermedad cardiovascular por lo general han utilizado la evaluación clínica para identificar periodontal enfermedad. Estas evaluaciones podrían no ser viables en gran escala estudios de población. , Reportados por las medidas de higiene oral tienen ha asociado con la enfermedad periodontal clínicamente confirmada.13 La asociación entre el yo cuenta de comportamientos de higiene bucal y el incidente de enfermedad cardiovascular no ha sido previamente examinados en un estudio de población general. Investigamos si un solo punto en la medida autoinformada de la frecuencia del cepillado (Como proxy de la enfermedad periodontal) se asoció con un riesgo de eventos de enfermedad cardiovascular en una muestra de adultos de la Encuesta de Salud de Escocia. Además, analizamos la relación entre la frecuencia de cepillado y marcadores de inflamación (Proteína C reactiva y el fibrinógeno) en un subconjunto de los participantes.

Diseño del estudio y participantes
La Federación Escocesa de la Encuesta de Salud es un estudio transversal (normalmente cada tres a cinco años) que dibuja un representativa a nivel nacional muestra de la población que vive en general en los hogares escoceses. Para el presente análisis se combinaron los datos del 1995, 1998, y 2003 las encuestas realizadas en adultos de 35 años o más como se describió anteriormente en otros lugares.14
Evaluación de hábitos de salud oral y las covariables
encuestadores visitaron los hogares elegibles y se recoge datos sobre la demografía y las conductas de salud (como el tabaquismo, actividad física y el comportamiento de la salud oral) y midieron la altura y el peso. entrevistas de actividad física preguntó acerca de la actividad en las cuatro semanas antes de la entrevista (1998 y 2003) o durante una semana típica (1995). Frecuencia de participación (durante al menos 20 minutos en cada ocasión) se evaluó a través de tres dominios de la actividad: los deportes de tiempo libre (como montar en bicicleta, nadar, correr, gimnasia, baile, y juegos con pelota como el fútbol y tenis); caminar para cualquier propósito, y el trabajo doméstico físicos (tales como tareas pesadas del hogar, las actividades de mejoras al hogar, manual y jardinería trabajo). El puntaje total de frecuencia de la actividad física se convirtió en tres partes específicas del sexo de los episodios de actividad semanal. Salud bucodental de evaluar su comportamiento en todos los años de la encuesta de auto-comunicada frecuencia de las visitas al dentista (al menos una vez cada seis meses, cada uno o dos años, o rara vez / nunca), y cepillarse los dientes (Dientes cepillarse dos veces al día, una vez al día, menos de una vez al día). En una visita separada enfermeras ha recogido información sobre médicos historia y la historia familiar de enfermedad cardiovascular, la sangre presión y muestras de sangre de adultos que consienten. La definición de la hipertensión se basa en un diagnóstico auto reportado un médico o una clínica de lectura de la presión arterial de> 140/90 mm Hg. La diabetes se basa en el diagnóstico de un médico. Las covariables incluidos en el presente estudio se seleccionaron en un pre-especificados protocolo porque todos ellos son factores de riesgo bien establecido para la enfermedad cardiovascular.15 16 La información detallada sobre la los métodos de encuesta se pueden encontrar en otros lugares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s