“El riesgo de muerte se ve incrementado por la depresión y la hostilidad”

…que significan desaceleración,recesión,depresión y crísis…
Los valles de la muerte
La salud en el extremo opuesto

Aquellas personas que se sienten deprimidas o mantienen un comportamiento hostil tienen un riesgo mayor de mortalidad que el resto de población. Es la conclusión de un estudio publicado “Psychotherapy and Psychosomatics”, y realizado en trabajadores de la empresa francesa de electricidad y gas natural Gazel.

Se analizó una muestra de 20.625 trabajadores de esta compañía que se habían incorporado a ella en 1989 y que, cuatro años más tarde, en 1993, recibieron un cuestionario por correo para evaluar su estado de ánimo, describir una serie de comportamientos y definir su personalidad. Desde este momento, mediante el modelo de regresión de Cox, se fue midiendo anualmente el estado de ánimo y la mortalidad de todos ellos, buscando una relación entre diferentes variantes psicológicas y la mortalidad.

Así, tras casi 15 años de seguimiento habían sobrevivido un total de 14.356 miembros, mientras que 687 participantes habían fallecido. En todos ellos, un estado de ánimo depresivo fue un factor común capaz de predecir estos fallecimientos, incluso por encima de otros factores como edad, sexo, nivel educativo, índice de masa corporal, o el consumo de alcohol o tabaco. Además, la hostilidad era el único parámetro de personalidad que guardaba relación con estos fallecimientos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: content.karger.com/ProdukteDB/produkte.asp?Aktion=JournalHom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s