“Bipolares medicados o sin medicar,en el rendimiento”

Con el objeto de investigar la influencia de la medicación en el rendimiento cognitivo en los pacientes bipolares eutímicos, se llevaron a cabo una serie de pruebas neurofisiológicas de las funciones de ejecución, memoria y atención en 44 pacientes eutímicos bipolares prospectivamente verificados, de los cuales 22 no estaban bajo medicación alguna.

Los resultados del estudio demostraron que los pacientes con o sin medicación difieren únicamente en la memoria verbal retrasada y en perseveraciones durante la prueba de cinco puntos puesto que, a la hora de controlar estadísticamente los síntomas residuales del estado anímico, utilizando ancova, se descubrió que las diferencias entre los sujetos con o sin medicación eran insignificantes. Asimismo, se encontraron correlaciones significativas entre los índices de depresión residuales y las medidas de aprendizaje verbal.

Por lo tanto, se pudo concluir que no hay diferencia en el rendimiento neurocognitivo de pacientes bipolares medicados o sin medicar, sugiriendo que el déficit neurocognitivo es una parte integral del trastorno bipolar.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www3.interscience.wiley.com/journal/120195079/grouphome/home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s