Relacionan,la belleza femenina con el incremento de niveles de cortisol en los hombres

Modelo de belleza femenina turca
Mirada,color y formas de belleza condensada
Icono de belleza

Una conclusión curiosa para un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Valencia junto con la de Groningen (Países Bajos). Parece ser que en presencia de una mujer hermosa, sobre todo si es desconocida, la mayoría de hombres piensan intentar ligar con ella, generándose una situación igual de estresante que saltar de un avión.

Los autores midieron los niveles de cortisol de 84 estudiantes varones mientras trataban de resolver un sudoku en una sala donde se encontraban un hombre y una mujer desconocidos. Sorprendentemente, cuando era una mujer guapa la que se encontraba junto a ellos, los niveles de cortisol en sangre se disparaban y hasta que ésta no salía de la sala no recuperaban los valores iniciales.

De hecho cinco minutos con una mujer guapa pueden ser suficientes para elevar “considerablemente” en los hombres los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que altera el metabolismo celular. Aunque en pequeñas dosis esta hormona posee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas, aseguran los autores del estudio, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s