“La superficie del océano una gran ayuda para pronósticos de eventos extremos”

viernes 15 de enero de 2010

La superficie del océano una gran ayuda para pronósticos de eventos extremos, Advertencias07.16.08 Satélites pasado por el tsunami del Océano Índico en diciembre de 2004. Dos de los satélites – Jason 1 y Topex / Poseidon – estaban equipados con altímetros que por primera vez medir la altura de un tsunami en el océano abierto. Imagen: NASA / JPL
Vista ampliada Para los seres humanos en el camino destructivo de los huracanes y los tsunamis, una advertencia precisa del caso pendiente es fundamental para el control de daños y la supervivencia. Estas advertencias, sin embargo, requieren una sólida base de observaciones científicas, y un nuevo satélite está listo para el trabajo.

La topografía de la superficie del Océano Misión (OSTM) / Jason 2, aumenta el número de ojos en el cielo de la medición de la superficie del mar y olas de altura a través de océanos de la Tierra. El aumento de la cobertura ayudará a los investigadores mejorar los modelos actuales para el uso práctico en la predicción de intensidad de los huracanes, mientras que proporciona datos valiosos que pueden utilizarse para mejorar los modelos de alerta de tsunamis.

“Cuando se trata de predecir la intensidad de los huracanes, la curva en los últimos 40 años ha sido algo plano, con poca antelación en la forma de reducir el error en la intensidad prevista”, dijo Gustavo Goñi, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Miami . Mapas de la altura de la superficie del mar creado a partir de los satélites, sin embargo, podría ayudar a cambiar la curva.

Los satélites que la altura medida de la superficie del mar han estado funcionando operativamente sin escalas desde noviembre de 1992. Pero más de uno que se necesita para volar al mismo tiempo, a fin de identificar todas las características que podrían ser responsables de la intensificación de los ciclones tropicales en toda la Tierra. La OSTM / Jason 2 misión será ayudar a que la cobertura adicional posible.

De la NASA, la universidad y los investigadores de la NOAA, como Goni, trabajan para transformar la superficie del mar la altura de información obtenida de los satélites, tales como la OSTM / Jason 2, en los mapas de contenido de calor del océano. Los meteorólogos pueden usar los mapas para desarrollar modelos para predecir cómo los huracanes se fortalezca.

Determinar el contenido de calor de la altura de la superficie del mar es posible porque el agua caliente es menos denso y por lo tanto, se sienta superior al enfriador de agua. En algunas regiones, como dentro y fuera de la corriente del Golfo, el resultado de las diferencias de temperatura en más de un de un metro (tres pies) de diferencia en la altura de la superficie marina. Goni y sus colegas utilizan este concepto establecido para estimar las variaciones del nivel del mar la cantidad de calor se almacena en la capa superior del océano en las zonas donde los huracanes suelen desarrollar e intensificar.

Mientras que la altura de la superficie marina no necesariamente puede ser el parámetro más importante para las previsiones de intensidad de los huracanes, los investigadores ahora saben que si la altura de la superficie marina se contabilizan en los modelos de predicción actual, se reducen los errores en las previsiones de las tormentas más intensas. Para las tormentas débiles, la reducción en el error no es muy significativo. Sin embargo, para las tormentas más fuertes en el rango de categoría 5, el contenido de calor en las capas superiores del océano derivados de la altura de la superficie marina se convierte en cada vez más importante. “Esta es una buena cosa, porque estas son las tormentas que producen más daños”, dijo Goñi.

“OSTM / Jason 2, nos ayudará a mantener la cobertura necesaria que hay que identificar las características del océano que puede estar vinculado a la intensificación de los ciclones tropicales, ya que con un solo satélite podemos pasar por alto algunos de ellos”, dijo Goñi.

Alto contenido de calor del océano derivados de altura de la superficie del mar se utiliza actualmente en funcionamiento y experimental de los modelos de predicción en las siete cuencas oceánicas donde los ciclones tropicales.

En diciembre de 2004, dos satélites se encontraban en el lugar correcto en el momento adecuado, capturando el primer espacio basado en mirar a un gran tsunami en el océano abierto. Dentro de dos horas de un terremoto de magnitud 9 en el suroeste del Océano Índico de Sumatra, el Jason 1 y Topex / Poseidon satélites casualmente pasó por el camino del tsunami resultante mientras viajaba por el océano. Se midió la primera ola, viajar cientos de kilómetros por hora en mar abierto, a unos 0,5 metros (1,6 pies) de altura.

Las medidas de altura de onda como los del tsunami del Océano Índico no proporcionan una alerta temprana porque la información no es transmitida a las estaciones de tierra en tiempo real. Ese es el trabajo de los sistemas de alerta temprana operados por la NOAA y otras organizaciones mundiales que se emplean en la actualidad una red de boyas de alta mar y mareógrafos costeros. Mediciones de altura superficial del mar de los tsunamis pueden, sin embargo, ayudar a los científicos probar y mejorar con base en tierra los modelos utilizados para la alerta temprana. Uno de estos sistemas desarrollados en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, y se sometan a pruebas en el Pacífico de la NOAA Tsunami Warning Center, Ewa Beach, Hawai, podría estar en funcionamiento en unos tres años.

La mayoría de los tsunamis son causados por terremotos submarinos. Uso del JPL desarrollado sistema, cuando sismómetros primero identificar y localizar a un gran terremoto, los científicos pueden usar las mediciones de GPS para la búsqueda en torno a la fuente del terremoto para ver si la tierra ha cambiado, lo que podría estimular un tsunami. Los científicos pueden elaborar de inmediato tamaño del evento, la ubicación y movimiento de tierra en un programa de computadora que genera un tsunami modelo para determinar el riesgo de una ola peligrosa. Tras su paso, los científicos pueden buscar datos de altura de la ola de los satélites y verificar lo que el modelo predijo.

“Los datos de satélite desempeñar el papel crucial de los modelos de tsunami verificar mediante pruebas de tsunamis real”, dijo el científico del JPL de investigación, Tony Song. “Si un terremoto genera un tsunami, los datos no coinciden con las observaciones por satélite en el suelo y las predicciones del modelo?”

“Una de las piezas únicas de las observaciones por satélite es la gran perspectiva de escala”, dijo el científico del JPL de investigación Philip Callahan. Los tsunamis pueden tener las ondas de más de 161 kilómetros (100 millas) de largo. Esta ola es probable que pasan desapercibidos por un observador en un barco en la superficie del océano. Sin embargo, los altímetros de satélites, como OSTM / Jason 2 se puede ver esta ola muy larga y medir su altura con una precisión de 2,5 centímetros (una pulgada).

Capacidad de los científicos para probar modelos de alerta contra los tsunamis será ayudada por OSTM / Jason 2. Con el Topex / Poseidon ahora la misión terminó, el actualmente en órbita Jason 1 se ha unido y, finalmente, será sustituido por el OSTM / Jason 2. Esto ayudará a asegurar que los tsunamis futuro también será observado por los satélites, así como por medio de boyas y mareógrafos.

“El mayor valor de las mediciones por satélite de la altura de la superficie del mar no está en capacidad de alerta directa, sino en la mejora de los modelos de modo que cuando se detecta un terremoto, puede hacer predicciones fiables y reducir los daños a la propiedad y las personas”, dijo Callahan.

Para obtener más información sobre OSTM / Jason 2, visite: http://www.nasa.gov/ostm .

Para obtener más información sobre el cambio climático JPL programas de investigación, visite: http://climate.jpl.nasa.gov .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s