“Allí en el camino”…poesía y amor…

Entre los castillos de CALATAÑAZOR,
y el de CHAPULTEPEC,
hay un cerro supuestamente,
dónde se cruzan dos culturas,
antropológicas distintas…
“…El punto vírico existente lo dice…”
cómo la lectura anodina,
del poeta francés Char René…
…En un pasado afrancesado,imbuido,
con síntomas fugorosos,misteriosos…
sus empleadas palabras,
llegaban a mi parte preferida
de mi jóven cerebro y………
físico muy herido,…Me electrocutaba,
como el moro ALMANZOR,
“con su tambor de hojalata”…
…Esa tarde creí que podría ser Jesucristo…
A ese pueblo llegué,
al atardecer de mis ojos,
se decapitaron,lastimados,
hirientemente el sol,
increpaba siempre,
en la encrucijada del árido
sendero,polvoriento,nada religioso,
psicótico y ensimismado.
…Quería llegar enseguida…
“En busca de la Comunidad,”
de una supuesta escuela neurológica,
pareja a la de CHARCOT,
me atenderían bien,pensé…
cómo a los eminentes,
en evidentes similitudes y comportamientos de amor.

Responder

